4 ópticas indispensables por el mejor precio

4 ópticas indispensables por el mejor precio

Dependiendo de la montura de tu cámara, habrá más o menos opciones de conseguir ópticas baratas con un rendimiento más que decente. En una de las gamas que usamos, las réflex de Canon, hemos encontrado auténticas gangas que nos han permitido solventar trabajos profesionales más que de sobra:

Si vas a hacer una sesión de retrato, YONGNUO tiene un objetivo de 50mm con 1.8f que te va a permitir un bokeh bastante bonito. Quizás la única pega que tenga este objetivo sea el autoenfoque. Con una luz un poco baja sufre bastante en conseguir enfocar al sujeto, por lo que en situaciones en las que tengas que disparar rápidamente para captar el momento, te puede llevar a desesperación. Sin embargo, si lo vas a usar en una sesión de pareja o en un book de fotos para un actor o actriz al aire libre, va perfecto.

Yongnuo 50mm
Canon Pancake 24mm

Si lo que estás buscando es un objetivo fijo pero versátil, que te pueda servir tanto para street photography como para captar el ambiente de un evento sin restar importancia a los sujetos, el pancake 24mm de Canon es la opción ideal. Este angular te va a permitir hacer retratos que incluyan el ambiente sin que haya aberraciones en los laterales de la imagen. También será un buen objetivo si quieres usarlo para vídeo puesto que su autoenfoque va como la seda.

Por otra parte, si estás más metido en la fotografía arquitectónica o te quieres iniciar a ella sin realizar una gran inversión, puedes probar el 8mm de Meike. Tiene deformaciones muy aberrantes (pero hay que contar que cualquier ojo de pez las tendrá) y su nitidez quizás no te de para presentar los trabajos a un estudio de arquitectos. Sin embargo, es una opción perfecta para empezar a experimentar en la captación de espacios.

Yongnuo 85mm

Evidentemente, no podemos incluir en esta lista objetivos que den un rendimiento perfecto a un precio muy bajo. Aunque el MEIKE 85mm 1.8f tiene bastantes quejas en torno al ruido de su autoenfoque y a su comportamiento regular a contraluz, es una opción muy buena por un precio irrisorio para una lente de estas características. Si, al igual que con el 50mm de YONGNUO, tus condiciones de luz y tiempo de disparo son idóneas y no dispones de un gran presupuesto, este 85mm puede darte resultados más que interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Qué necesitas?
¡Bienvenido a Mediatrooper! ¿En qué puedo ayudarte?