*Ninguno de las marcas o productos nos paga por hacer este artículo. Estas recomendaciones están basadas en las experiencias personales de Mediatrooper con los artículos
A veces no contamos con ahorros suficientes para realizar una gran inversión. Quizás simplemente no estamos seguros de qué es lo qué necesitamos exactamente para realizar un trabajo concreto. O nos apetece probar algunos productos low-cost.
A continuación te enseñamos algunas opciones de Amazon que puedes encontrar muy interesantes para experimentar en tus trabajos de foto y vídeo:
Este foquito de color LED te proporciona una buena fuente de luz para dar un toque especial a una sesión de retrato o un videoclip. Por su tamaño, te servirá como una luz de relleno de color para primeros planos o como punto de luz para rellenar un fondo. Nosotros en Mediatrooper contamos con dos de estos focos y nos encanta su versatilidad en especial por dos funciones que tienen: poseen imán para pegarse a superficies metálicas (por lo que puedes pegar varios focos formando uno más potente); y lleva incorporado una zapata de flash que permite llevarlo contigo en ambientes con poca luz (discotecas, fiestas privadas, etc.)
Uno de los descubrimientos más recientes que hemos tenido la suerte de utilizar han sido los filtros CineSoft de TideOptics. Por casualidad nos los recomendó Instagram al haber estado buscando filtros difusores que embellecieran algunas tomas que solemos hacer a contraluz. El resultado merece mucho la pena respecto a otras marcas de mayor prestigio (CineBloom por ejemplo) y precio. La diferencia apenas es perceptible, por lo que por menos de 50€ puedes comprarte uno de estos filtros (dependiendo del % de densidad y tamaño).
En cuestión de trípodes el aumento de inversión suele llevar aparejada el aumento de calidad. Sin embargo, si el proyecto que vas a llevar no es demasiado ambicioso, quizás este trípode de la marca Victiv sea suficiente. Su precio no es desorbitado, y para lo barato que es no desmerece en robustez. Eso sí, el cabezal y la zapata no son gran cosa, así como la suavidad del giro. Tendrás que tener un poco de práctica para lograr una fluidez óptima.
Si tienes problemas con la duración de las baterías de tus focos porque no tienes la posibilidad de enchufarlos o de que les de tiempo a cargarse mientras trabajas, siempre puedes llevar un par de baterías extra por un precio muy asequible. Te dejamos este ejemplo que las que nosotros usamos para los focos LED que hasta ahora nos van de maravilla.