Es el método tradicional y más barato. Si quieres dar una buena primera impresión y que tus potenciales clientes te conozcan, esta es tu opción. Primero deberás hacer algunos flyers o tarjetas que puedas dejar con tu información a los negocios a los que vas a ir. Una vez los tengas en tu poder, elige una zona por la que te interese ofrecer tus servicios y…¡Al lío!
Lo más común es que según entres preguntes si está el encargado de la tienda, ya que le quieres hacer una propuesta en la que le ofrecerás material audiovisual para optimizar sus redes sociales / página web por el mejor precio del mercado. Una vez llegado a este punto hay dos opciones:
- Está el encargado: puedes mantener una conversación con él en la que llegues a un acuerdo (en el mejor de los casos) o quiere que le envíes más información acerca de tus tarifas o portfolio
- No se encuentra el encargado: en este caso pediremos amablemente si nos pueden facilitar un correo de contacto directo con él para hacerle la proposición vía correo electrónico
Deberás llevar un cuaderno para apuntar todos los negocios en los que vayas entrando y se muestren interesados y te hayan reclamado más información de tus servicios. Una vez de vuelta, deberás dedicarle un tiempo a enviarle un correo lo más personalizado posible (nombre del dueño, quién te ha atendido, etc…) a todos los negocios interesados
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