5 consejos para afrontar un vídeo de boda

5 consejos para afrontar un vídeo de boda

Saber planificarte cómo vas a afrontar un vídeo de boda es fundamental para hacer un buen trabajo y que el cliente tenga un buen recuerdo. A continuación te damos 5 tips imprescindibles para que sepas planificarte correctamente y no te pierdas ninguno de los momentos clave del evento:

1. Lentes fijas o lentes zoom

Esta decisión va a depender de si vas a afrontar la boda como un único operador de vídeo o si vas a tener a alguien que te eche una mano. Si es el primer caso, lo mejor es que uses una lente lo más versátil posible (o sea, un zoom) pero que sobre todo tenga una distancia focal de tipo gran angular. Siempre será más fácil acercarse a la pareja o a los momentos que quieras grabar que no tener espacio para retroceder con un teleobjetivo. Si hubiera más de un operador, podrías alternar con distancias focales fijas, y mientras uno toma una perspectiva más general de la boda en angular, tú puedes encargarte de las reacciones y los detalles de la pareja con teleobjetivo.

Fotografía video boda blog

2. Conocer el lugar del enlace

Lo ideal es poder visitar el lugar donde se va a celebrar la ceremonia. De esta manera, puedes ir a modo de ensayo y observar la amplitud de la iglesia/finca/ayuntamiento y también y no menos importante, la cantidad de luz que puede entrar durante el enlace. Si no pudieras visitar en persona el lugar, siempre puedes acudir a imágenes de Google o vídeos de Youtube para hacerte una idea y poder tomar la mejor decisión. Esto te permitirá hacerte una composición de lo que vas a necesitar llevar al evento: una luz extra, un objetivo con un diafragma más versatil, una cámara capaz de grabar con un ISO alto

3. Tener una reunión previa con la pareja

Conocer a la pareja de antemano puede llegar a ser imprescindible antes de afrontar la planificación de un vídeo de boda. Puede que, aunque la pareja quiera este servicio, no quiera tampoco hacer un acting apartado para embellecer el documental, o puede que sean muy extrovertidos y quieran experimentar. Adaptarse al cliente es la mejor manera de estar en sintonía con ellos y que el producto final pueda representar tanto la boda en sí como la personalidad de los novios. De esta manera, el estilo quedará definido en algo más minimalista o más barroco.

fotografía video boda blo 2

4. La importancia del sonido

A menudo algunos videógrafos de boda confian en el sonido de la cámara para captar la esencia sonora de la ceremonia, y no cuentan con que, a pesar de poder conectar un micrófono RODE a la DSLR, el movimiento que uno mismo realiza durante la misma afecta a las distancias con las que se perciben sonidos como la música, el discurso del oficiante, las voces de los novios o las reacciones de los invitados. Por eso, siempre es importante llevar una pequeña grabadora ambiente y ponerla lo más cerca de los novios posibles (un atril cercano, una mesa auxiliar que haya próxima al cura,…). De esta manera, las voces estarán más nítidas y podrán mezclarse mejor con el posible sonido ambiente que se tome de la cámara.

5. No acaparar la atención

Aunque la realización de tu trabajo sea una parte importante del evento, los protagonistas son los novios. Y estos, aparte de tener un vídeo para el recuerdo, también quieren que sus fotografías sean perfectas y sus invitados no pierdan detalle. Por ello, hay que intentar no estar en medio de la ceremonia tapando la visión del evento y tener comunicación y empatía con los demás compañeros que trabajen para los novios. Al final, todos queremos lo mismo, que los novios tengan la tranquilidad de que estamos de su parte.

Boda Miguel y Óscar-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Qué necesitas?
¡Bienvenido a Mediatrooper! ¿En qué puedo ayudarte?